Verano en Los Lagos continúa en el mes de febrero con variadas actividades

Con un variado calendario de actividades continuará en el mes de febrero, el verano en la comuna de Los Lagos.

Las actividades elaboradas por la Dirección de Desarrollo Comunitario, apuntan al rescate de las tradiciones desde el punto de vista gastronómico, cultural y deportivo.

De este modo, este viernes 31 será el turno de la Feria del Maqui en la localidad de Lipingue, quienes darán el inicio al mes de febrero, en un espacio cuyo principal protagonista son las elaboraciones gastronómicas en base al maqui, además de platos típicos. Esta feria estará funcionando hasta el 26 de febrero.

El verano en Los Lagos continuará el 08 y 09 de febrero con la Fiesta del Cordero y la Cerveza que se realizará en el sector Estación. Dichos eventos consideran una muestra de perros pastores, razas ovinas y venta de corderos, además de comida típica y música en vivo.

En deporte, está prevista una nueva versión de la travesía nocturna en el lago Riñihue, que se realizará el día 13 desde las 20.00 horas en el sector Huinca Quiñay.  Para esta actividad, los interesados deben inscribirse en la Unidad de Deportes del Municipio con capacidad para 30 cupos.

Los días 14,15 y 16 de febrero se realizará la Fiesta del Salmón en la comunidad indígena Saturnino Leal y la Fiesta de la Tortilla en Antilhue, eventos que contarán con música en vivo para amenizar.

De igual modo también habrá una bajada en kayak por el río San Pedro el día 23, una actividad gratuita para la familia.

Finalmente, los días 28 y 29 de febrero en el Parque Alderete se realizará la segunda versión del Motocross Nocturno, el que considera un show demostrativo de los competidores, así como servicios proveedores relacionados con la actividad.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Funcionarios

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Funcionarios