Con exposición de talleres finalizó Escuela de Verano 2020

Con una muestra de las actividades realizadas en el período, se dio por terminada la Escuela de Verano 2020 en Los Lagos, que se extendió por todo el mes de enero reuniendo a cerca de 300 niños.

El cierre se dio en una ceremonia que contó con la participación de padres y apoderados, oportunidad en que los niños junto a sus monitores mostraron los trabajos y habilidades aprendidas en esta etapa.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, agradeció a los apoderados por la confianza que han depositado en este programa municipal, asegurando que ello los impulsa a seguir mejorando.

“Quiero agradecer la confianza de padres y apoderados en entregarnos a sus hijos en esta Escuela de Verano para poder desarrollarla con un tremendo éxito y convocatoria reflejada en la asistencia de los niños. Esta es la Escuela de Verano más grande de la región, por lo que seguiremos manteniéndola en calidad, mejorándola y seguir incorporando nuevos talleres para el próximo año”, dijo la máxima autoridad comunal.

En el acto se procedió a entregar medalla a 22 alumnos que destacaron en cada uno de los talleres realizados por la escuela.

La escuela de verano, es una iniciativa del Departamento Administrativo de Educación, que surge para dar respuesta al cuidado y atención de los niños de establecimientos municipales en vacaciones de verano, buscando apoyar a los padres y apoderados que trabajan en el período estival.

Desde el año 2017 a la fecha el programa ha albergado a cerca de mil niños y jóvenes de la comuna aportando al desarrollo de habilidades manuales, creatividad, imaginación, expresión corporal y convivencia. Todo ello a través de una serie de talleres.