Programa Calles Abiertas del IND llega a Los Lagos para fomentar la actividad física

Promover la práctica de la actividad física en la población, es el objetivo del programa “Calles Abiertas” del Instituto Nacional de Deportes que este miércoles abrió sus puertas en la comuna de Los Lagos, con el apoyo de la Unidad de Deportes del Municipio.

Se trata de un programa que busca incorporar la actividad física como hábito de vida, entregando herramientas para valorar y practicarla.

En la comuna de Los Lagos, la iniciativa implicará 7 actividades en el mes de febrero, las que se realizarán en diversos espacios públicos.

Francesca Zanforlín, gestora territorial del Instituto Nacional del Deporte de Los Ríos, precisó que la iniciativa busca aportar a reducir los índices de obesidad en el país.

El objetivo de esta intervención es que la gente pueda practicar actividades deportivas, sacarlos de sus casas porque sabemos que Chile esta uno de los rangos de mayores índices de obesidad, por lo que esta actividad apunta a eso”, señaló.

En cada actividad se busca llegar a unas 200 personas, por lo que, en todo el período, se espera abarcar a unas 1400 personas a nivel comunal.