Realizan intervención de emergencia en puente ferroviario Collilelfu

Por razones de seguridad para los peatones, el municipio de Los Lagos realizó la instalación de planchas de terciado en el puente ferroviario Collilelfu.

La medida se tomó considerando los daños que presentan los tablones por donde transitan peatones, como una forma de evitar alguna caída.

El director de seguridad pública del municipio, Javier Sánchez, explicó que se trata de una instancia provisoria, teniendo en cuenta que el viaducto es un bien patrimonial, por lo que no es posible llegar e intervenirlo.

Lo que hemos hecho es instalar una especie de pasillo con planchas de terciado estructural que permita evitar los desniveles de quienes transitan por el lugar. Es una medida a corto plazo, mientras oficiamos al servicio de patrimonio la forma en que se puede intervenir para mejorar de forma definitiva este puente”, sostuvo.

Recordar que este puente ferroviario data desde 1907 y conectaba la Estación de Collilelfu con la red troncal del ferrocarril.

Si bien, actualmente la vía férrea se encuentra retirada, el puente se usa como pasarela conectando con el centro de Los Lagos. En 2013, el puente fue declarado Monumento Nacional.