Con fondos sectoriales se busca mejorar infraestructura de los jardines infantiles VTF en Los Lagos

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos dio a conocer los fondos que destinará la cartera para el mejoramiento integral de los jardines infantiles VTF de la comuna de Los Lagos.

La instancia se dio en una reunión encabezada por el Seremi de la cartera, Tomás Mandiola, la Directora Regional de Junji, Carolina Recabal y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quienes analizaron la situación de los recintos que son administrados por el municipio vía transferencia de fondos y que buscan reconocimiento oficial.

En el caso de la comuna de Los Lagos, son cinco establecimientos que postulan a este reconocimiento, los que esperan el visto bueno de parte del Ministerio de Educación.

Así lo dijo la Directora Regional de Junji, Carolina Recabal, quien destacó la buena disposición del municipio y del DAEM para postular estos proyectos.

Está toda la disposición del DAEM y del Alcalde para postular los 5 proyectos y ver cuál sería el resultado de cada uno de ellos, para así contar con el reconocimiento oficial de cada uno de ellos”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, recalcó que los recursos ministeriales permitirán mejorar temas de infraestructura de estos recintos que, por dicha falencia, no han recibido su reconocimiento oficial.

Este año tenemos la buena noticia que se han aprobado 30 mil millones de pesos sólo para los jardines VTF y que apuntan a subsanar temas de infraestructura que les impida obtener su reconocimiento oficial. A nivel regional existe un porcentaje muy bajo de jardines VTF con reconocimiento, por ello debemos avanzar para que en diciembre del 2021 tengamos en un cien por ciento a nuestros jardines VTF en con reconocimiento”, señaló.

Mandiola recordó que la forma de apoyar la educación parvularia es avanzar con estos proyectos, para lo cual es de vital importancia la colaboración de los municipios.

A nivel comunal los establecimientos que están siendo postulados son; Semillitas de Amor, Rayen Trai, Cascanueces, Folilco y Riñihue.