Añtilhue revivi?adicioñes coñ Treñ El Valdiviaño y la Toritilla de Rescoldo m?Grañde

Antilhue logró cumplir el desafió, una Tortilla de 16 metros y 80 centímetros de largo confeccionó la Agrupación “Amigos del Tren” de dicho sector el domingo 14 de Agosto, para esperar a los 400 turistas que llegaron al lugar, para disfrutar de la exquisita gastronomía de Antilhue.

La Tortilla más Grande de Antilhue se denominó la actividad, organizada por la Agrupación Amigos del Tren y la Municipalidad de Los Lagos, evento que inicio sus preparativos una semana antes, con la elaboración del fogón y las cenizas que cocinaron los 16 metros y 80 centímetros de Toritilla.

Una vez llegado el Tren el Alcalde, Samuel Torres, los Diputados Enrique Jaramillo y Alfonso De Urresti y los Concejales Patricio Espinoza, Hugo Silva, Miguel Moya y Nubi Vera, procedieron a medir la tortilla confeccionada por seis mujeres de la agrupación, quienes al ver cumplida la meta se felicitaron y señalaron estar muy orgullosas.

El Alcalde, manifestó estar muy feliz, ya que la actividad significó un gran esfuerzo para los integrantes de la Agrupación Amigos del Tren y para los funcionarios municipales que les colaboraron. “Fue una semana de arduo trabajo, donde vecinos y autoridades unimos fuerzas, con el objetivo de revivir las tradiciones que hicieron de Antilhue uno de los puntos de encuentro más importantes de la actividad ferroviaria.

Las más de 400 personas que llegaron hasta Antilhue también disfrutaron de música en vivo con el Conjunto Folklórico San Juan de la Cruz que animó e hizo bailar al público presente.

Adultos Mayores recordaron viajes en Tren

Gran parte de los mayores que tuvieron la oportunidad de subirse al Valdiviano el pasado domingo 14 de Agosto, no habían viajado en tren hace más de 20 años y tuvieron la oportunidad de recordar los viajes en tren el domingo 14 de agosto gracias a la gestión de la Municipalidad de Los Lagos que consiguió más de 30 boletos gratuitos.

Un total de 27 adultos mayores fueron traslados hasta la Estación de Tren de Valdivia, para viajar en la emblemática locomotora 620. Los mayores fueron acompañados por el Acalde Samuel Torres y la funcionaria a cargo de los programas del Adulto Mayor, Silvia Jara.