SENDA realiza campa?oñtrol Cero Alcohol eñ la comuña

La Oficina Comunal de prevención de drogas, SENDA Previene, y la 2º Comisaría de Carabineros de Los Lagos, han unido esfuerzos para difundir el Plan Nacional "Control Cero Alcohol", que, busca realizar una labor preventiva, entregando información que eduque a la ciudadanía para romper con la negativa combinación alcohol y conducción, y evitar así las muertes y lesiones que se producen por esta causa.

Durante la semana pasada, ambas instituciones salieron a las calles del centro de la comuna para sensibilizar a los automovilistas y prevenir que estos conduzcan bajo los efectos del alcohol.

La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que "las acciones enmarcadas en el Plan Control Cero Alcohol son parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que busca reducir en un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol en la población general.

“Como oficina valoramos el constante apoyo y compromiso de Carabineros y del Municipio en la tarea de generar espacios de sensibilización y prevención. Esta campaña se extenderá durante todo el mes de noviembre en nuestra comuna, y se realiza en todo el país.