Cerveza Artesal Sayka fue lañzada oficialmeñte

Con la degustación de los diferentes sabores de la nueva cerveza artesanal laguina, Sayka se dio por inaugurada la primera fábrica artesanal de este popular producto.

En agosto de 2011 el emprendedor Nicolás Sandoval Jaramillo fue uno de los favorecidos a nivel regional con el fondo Capital Semilla, del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, recibiendo una inyección de recursos de dos millones de pesos, destinados a la obtención de insumos.

Es así como la nueva cerveza artesanal Sayka logra consolidarse y es lanzada oficialmente el viernes 17 de Noviembre a las 14:00 horas en el sector El Cuatro, donde se encuentra ubicada la cervecería.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamondes, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías y los concejales Víctor Fritz y Patricio Espinoza.

También se presentó el emprendedor Francisco Cortes Barahona, quien se dedica a la fabricación de quesos Gourmet y que también fue ganador del capital semilla año 2011.

El alcalde, Samuel Torres manifestó su compromiso y apoyo con los microempresarios y emprendedores de la comuna y además indicó a los presentes la posibilidad de gestionar algún lugar físico, ubicado en el centro de la comuna, que permita promocionar los productos de la comuna.