Alcalde Torres se reuñi?ñ Subdere para coñseguir recursos para ampliar red de agua eñ el sector La Rotoñda

La extensión de red permitirá construir la Villa La Rotonda y erradicar el único campamento que existe en la comuna.

Después haber realizado las gestiones con la empresa ESSAL, quienes hace dos meses atrás se reunieron con el alcalde Samuel Torres, para ver la posibilidad de ampliar la red de agua potable en el Sector La Rotonda. La primera autoridad comunal agendó una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), para conseguir los recursos que permitirían ampliar la red.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre en Valdivia y estuvo presente la Jefa Regional de la SUBDERE, Valeria Hidalgo, el SEREMI Subrogante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Méndez, de la empresa ESSAL, Hugo González y del municipio el alcalde Samuel Torres, el Director de Obras Fernando Vásquez, la Encargada de Vivienda, Ana María Ortiz y el funcionario de SECPLAN, Eduardo Aliante.

El Seremi Subrogante, Marcelo Méndez, manifestó su compromiso con la iniciativa del municipio, la que permitirá apoyar una de las líneas de acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es erradicar los campamentos. Además destacó la gestión realizada por el alcalde con la empresa ESSAL quienes, luego de reunirse con el edil se comprometieron a expandir la red.

El alcalde Samuel Torres recalcó a la Jefa de la Subdere el compromiso de la empresa ESSAL, de ampliar la red de agua y de realizar el diseño del proyecto, el que significaría un monto de 15 millones de pesos.

Además agradeció y destacó el compromiso de la Subdere que se comprometió a apoyar la obtención del financiamiento para ejecutar las obras que alcanzarían los 75 millones de pesos y que permitirán obtener la factibilidad del terreno, para construir la Villa Sector La Rotonda.