Lipiñg?ñaugur?eva Estaci??co Rural

Lipingüe se suma a la red de salud rural que impulsa la Municipalidad de Los Lagos.

El miércoles 30 de Noviembre a las 17:00 horas los vecinos de Lipingüe se reunieron para inaugurar la nueva Estación Médico Rural del sector, proyecto que fue impulsado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Inversión Local FRIL, con una suma de 17 millones de pesos.

Asistieron a la ceremonia el alcalde, Samuel Torres, el Director del Departamento de Salud, Joel Arriagada, los concejales, Patricio Espinoza, Nubi Vera, Víctor Fritz, Tomás Rojas, Miguel Moya y Hugo Silva, desde Valdivia estuvo presente la profesional de la SEREMI de Salud, Eugenia Coronado y la representante de la Directora del Servicio de Salud de Valdivia, Alejandra Lobos.

El alcalde Samuel Torres indicó que desde el 2009 hasta la fecha el municipio ha enfocado su mirada en la construcción de infraestructura social y de servicio, “hace una semana atrás inauguramos la Estación Médica de Flor del Lago y hoy nos encontramos en Lipingüe donde hacia muchos años que no se entregaba una obra a los vecinos, es por ello que me siento muy satisfecho del trabajo que ha realizado el municipio”.

El Presidente del Comité de Salud de Lipingüe, Cristian Ulloa manifestó que la construcción de esta nueva estación médica, tiene un gran valor para la comunidad, ya que por mucho tiempo fue necesario un espacio que contará con las condiciones necesarias para que los vecinos recibieran una atención adecuada.

“La comunidad de Lipingüe está muy agradecida del Municipio, del alcalde, Samuel Torres y de los concejales, sin el apoyo de nuestras autoridades nuestras solicitudes y necesidades no podrían concretarse”, indicó.