Coñsultora Atelier socializar?royectos de restauraci?staci?ollilelfu

Está semana la Consultora Atelier  comenzó el proceso de Diseño de la Casa Estación Collilelfu, fase que cuenta una inversión de $70 millones de pesos aproximadamente.

El Municipio se acercó la mañana del lunes 08 de agosto, para conocer el trabajo que realiza la Consultora y afinar los detalles del primer proceso de participación ciudadana que contempla el proyecto, donde se conocerá el diseño de infraestructura de la futura Casa de la Cultura.

El Arquitecto de la Consultora Atelier, Juan Pablo Araya, indicó que la actividad de esta tarde está pensada, para que la comunidad conozca los elementos que le dan sentido al proyecto y que se vinculan con la historia del edificio.

“En este momento nos encontramos haciendo un diagnostico de la infraestructura, una especie de radiografía, pero además de conocer los aspectos materiales, necesitamos recoger la opinión y percepción que los vecinos tienen del proyecto”, indicó.

Según lo indicado por el Director de SECPLAN, Daniel Barrientos el proceso de diseño demorará aproximadamente ocho meses, tiempo en el que se deberían realizar al menos dos instancias de participación ciudadana.