Flor del Lago iñaugur?eva Estaci??ca Rural

Estación Médica Rural de Flor del Lago significó una inversión de $17 millones de pesos.

Autoridades comunales y vecinos del sector de Flor del Lago, se reunieron en dicha localidad, la tarde del 24 de noviembre, para inaugurar la nueva Estación Médica Rural, proyecto de iniciativa municipal y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, el que destinó $17.000.000 para su ejecución.

Durante la ceremonia el Presidente de la Junta de Vecinos del Sector, Daniel Elgueta, recordó el momento en que el alcalde y su equipo técnico llegaron hasta Flor del Lago para informar a la comunidad que, el sector sería beneficiado con un Centro Médico.

El dirigente, manifestó “Flor del Lago está muy agradecido de la gestión del Alcalde Torres y de su concejo municipal, ya que gracias a la decisión de ellos nosotros podemos recibir atención médica en un espacio digno”.

El alcalde Samuel Torres agradeció las palabras del presidente de la junta de vecinos y agregó que esta administración ha dirigido todos sus esfuerzos en mejorar y construir infraestructuras sociales, acordes a las exigencias actuales.

“En salud nuestra política ha sido clara, crear una red de salud rural solida, hoy inauguramos la Estación Médica Rural de Flor del Lago, en una semana más inauguremos el nuevo centro médico de Lipingüe y ya estamos comenzando con la construcción de dos Estaciones Médicas más, una en el sector de Chanco y otra en La Victoria”, indicó

La ceremonia de inauguración finalizó con el tradicional corte de cinta, realizado por el Alcalde, Samuel Torres, el Presidente de la Junta de Vecinos, la Presidenta del Comité de Salud, Verónica Fuentes  y alumnos de la Escuela Rural de Flor del Lago.

Estuvo presente también en la inauguración, el Director del Departamento de Salud, Joel Arriagada, los concejales, Patricio Espinoza, Tomás Rojas, Nubi Vera, Hugo Silva y Miguel Moya.