Aldo Retamal Arriagada

Aldo Emilio Retamal Arriagada nació el 1 de enero de 1991, hijo de Rosa Arriagada, nieto de Florencio Arriagada y Victoria Carrasco. Cursó sus estudios básicos en la escuela Nueva España de Los Lagos, y sus estudios de enseñanza media en el liceo Alberto Blest Gana de la misma comuna. El año 2009 ingresa a la carrera de Derecho hasta el año 2010, y desde el año 2012 ingresa a la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, ambas en la Universidad Austral de Chile.

En el área social desde muy joven ha participado en diversas organizaciones, en el periodo 2006 fue vicepresidente del Centro de estudiantes de su liceo, y en los años 2007 y 2008 presidente del mismo; en el año 2006 también fue vocero de la Coordinadora por la Defensa del Río San Pedro.

En el área cultural ha participado del Conjunto Folclórico Magisterio de Los Lagos, del Club de Tango de la misma Comuna y en la Compañía de Teatro Zotavento de la Universidad Austral de Chile.              

Desde joven tuvo la inquietud de la participación en la vida política, es por ello que desde el año 2006 ingresa a militar en las Juventudes Comunistas de Chile, juventud política en la cual hasta el día de hoy participa.

Desde el año 2012 es concejal de la comuna de Los Lagos, responsabilidad política que asumió con el afán e intención de ser un fiel representante de la ciudadanía en el concejo municipal y propender al desarrollo y progreso comunal

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Funcionarios

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Funcionarios