Concejo Municipal

Aldo Retamal Arriagada

Aldo Retamal Arriagada

Nació el 1 de enero de 1991, actualmente tiene 30 años, siendo actualmente el alcalde más joven de la Región de Los Ríos. Su familia siempre ha sido de la comuna de Los Lagos y es en la misma comuna donde cursa sus estudios básicos y medios. En el Liceo Alberto Blest Gana desarrolla su actividad social y política, siendo vicepresidente del centro de estudiantes durante el año 2006 y presidente en los años 2007 y 2008. En este contexto, como dirigente estudiantil, participó de las primeras movilizaciones secundarias desde el fin de la dictadura, siendo conocida dicha movilización como la revolución pingüina en el año 2006, ese mismo año ingresa a militar a las Juventudes Comunistas de Chile, juventud política en la cual milita hasta el día de hoy. Además de participar en su centro de estudiantes, en ese mismo tiempo, fue integrante del conjunto folclórico Magisterio y del club de tango de la comuna, así como de la Coordinadora por la Defensa del Río San Pedro en contra de la represa.
En el año 2009 ingresa a la Universidad Austral de Chile a la carrera de Derecho, carrera que cursa durante dos años. El año 2012 se cambia de carrera y emigra a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile para estudiar Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, profesión que le apasiona y que incluye otras de sus pasiones, el teatro y la literatura.
Ese mismo año, el 2012 , con tan solo 21 años se presenta por primera vez como candidato a Concejal por Los Lagos, obteniendo la tercera mayoría de votos con 725 sufragios equivalente al 8.9% de la votación comunal. El año 2016, en las Elecciones Municipales, Aldo Retamal busca su reelección como Concejal obteniendo en esta oportunidad 1145 votos, ubicándolo como primera mayoría comunal con el 15,4% de los sufragios.
Tras dos periodos como Concejal, Retamal se decide a postular al cargo de máxima representación comunal: Alcalde. Tras varias postergaciones por la pandemia los comicios electorales se realizaron en Mayo, donde Aldo Retamal se impuso en las votaciones para la alcaldía de Los Lagos, con 3.981 votos, lo que representa el 55.02% de las preferencias, asumiendo el cargo el 28 de junio.
La información contenida en este documento es de propiedad de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y está destinada al uso exclusivo de la persona a quien va dirigida y puede contener información privilegiada, confidencial o de divulgación restringida según la ley chilena. Si Ud. no es el destinatario, le informamos que cualquier almacenamiento, divulgación, distribución o copia de esta información está estrictamente prohibida y será sancionado por la ley.

Teléfono : 63 2462308
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Javier Santibañez Baez

Javier Santibañez Baez

Javier Ignacio Santibáñez Báez, es hijo de los profesores laguinos Bladimiro Santibañez y Olga Báez. Abogado, posee Diplomados en Derecho Administrativo, Control Municipal, Gestión Pública y Litigación Oral. También cuenta con cursos de especialización en materias de fiscalización de contratos públicos y seguridad ciudadana.
Se ha desempeñado como abogado en la Ilustre Municipalidad de Paillaco, abogado asesor de la Cámara de Diputados de Chile, asesor en la Intendencia Regional de Los Ríos, Administrador Municipal en la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y abogado en el libre ejercicio de la profesión.
Es Concejal de la comuna de Los Lagos, representando al Partido Socialista de Chile y actualmente preside la comisión de Seguridad Ciudadana, Salud y Medio Ambiente e integra la comisión de Alcohol y Deportes y la comisión Obras Públicas, Caminos, Aseo Y Ornato, Régimen Interno Y Finanzas.


Teléfono :
Correo:
Parmenia Aburto Aburto

Parmenia Aburto Aburto

Nace en Antilhue, lugar donde aprendió las primeras letras, continuando sus estudios en Loncoche y Valdivia, ciudad donde obtiene el título de Profesora de Educación General Básica en la Universidad Austral de Chile.
Se desempeña como docente en la localidad de Purey, la ciudad de Futrono y Los Lagos. Perteneció a la planta docente municipal de la Escuela Nevada por un periodo de 34 años. Luego forma parte de la planta docente del Colegio Juan Pablo II por un periodo de 6 años; cumpliendo así 40 años al servicio de la docencia en la Comuna.

Teléfono:
Correo:
Alexis Saldías Moraga

Alexis Saldías Moraga

Nacido en Los Lagos, cumple su segundo periodo como concejal de la comuna, caracterizado por ser un concejal totalmente en terreno, atento a las solicitudes y necesidades que se han requerido día a día, colaborador con la mejoría de la calidad de vida de tantos vecinos de la comuna como también de organizaciones territoriales y funcionales en distintas gestiones, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros.
Dentro de sus logros como concejal, se destacan: gestión en Ministerio de Salud por tema hospital de Los Lagos, reposición posta de Riñihue, proyectos de mejora inmobiliarios de adultos mayores, lucha por el acceso al Mocho Choshuenco para generar conectividad con la comuna.
Su lema es contribuir para la construcción de un nuevo Los Lagos, en donde todos suman, para que sigamos desarrollándonos y sigamos creciendo paso a paso.


Teléfono:972281890
Correo:
Carlos Roberto Carrillo Contreras

Carlos Roberto Carrillo Contreras

Nació en la ciudad de Concepción en el año 1969, llegando a la comuna de Los Lagos el año 2005 a trabajar en el rubro de la mecánica, en una vulcanización. Desde su infancia, fue criado en el rigor de la vida, admitiendo que reconoce muy bien las necesidades de la calle, siendo esto, el principal motor de motivación para estar en el ejercicio del servicio público.


Teléfono:

Correo:
Alejandra Martinez Fuentes

Alejandra Martinez Fuentes

Alejandra Martinez Fuentes, es una ciudada laguina, campesina, trabajadora de la salud TENS. Ha cumplido labores como dirigente social en la mesa de la mujer y comité de vivienda La Rotonda –Bicentenario.
Actualmente, su trabajo se enfoca en el área de vivienda, activismo medioambiental, desarrollo rural y equidad de género. Su lema de trabajo es: “Las mujeres tienen que estar en la toma de decisiones para el bienestar de la comuna”.


Teléfono:
Correo:
Marco Saavedra

Marco Saavedra

Marcos Antonio Saavedra Carrasco, nació en la ciudad de Valdivia el 27 de agosto de 1963, hijo de Gabriel Carrillo y Florencia Carrasco, siendo su núcleo familiar de 5 hermanos, pasando su infancia en el barrio “Estación” de Valdivia. Tiene una hija y 2 nietas.
Llegó a Antilhue a los 25 años como jefe de estación , después trabajó en el Registro Civil , servicio salud Los Lagos y la Municipalidad de Los Lagos. Hace 32 años pertenece al partido Demócrata Cristiano.
Actualemente reside en la localidad de Antilhue, y se autodomina como el concejal del pueblo.


Teléfono:
Correo:

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl