Fernanda Ochoa Espinoza

dideco@muniloslagos.cl

El objetivo fundamental de la Dirección de Desarrollo Comunitario es:
a) Asesorar al Alcalde y, también, al Concejo en la promoción del desarrollo comunitario.
b) Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.
c) Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.
d) Promover el desarrollo deportivo, vecinal y cultural con el objeto de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las vecinas y vecinos.

Fomentar y asesorar a las organizaciones comunitarias de la comuna.

Desarrollar acciones de fomento, difusión, ejecución y promoción en el ámbito de la cultura y el patrimonio comunal.

Desarrollar acciones de fomento, difusión, ejecución y promoción en el ámbito del Deporte y Recreación.

Supervisar y coordinar la correcta ejecución de programas en convenio con otros servicios tales como SERNAM, SENDA PREVIENE,  DIBAM, entre otros.

Coordinar, programar y supervisar las acciones desarrolladas por la Biblioteca Municipal.

Planificar, supervisar y ejecutar actividades de festividades locales y nacionales como Fiestas Patrias, aniversario comunal, programa de verano, entre otros.

Elaborar proyectos de interés comunal para postular a fondos externos.

Dar cumplimiento en lo que corresponda, a la Ley Nº 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, especialmente de las personas y familias en situación de necesidad manifiesta, pobreza o indigencia de la comuna de Los Lagos, mediante la ejecución de programas municipales y/o nacionales de protección social, la promoción de derechos, autogestión e integración social.

Jefa departamento
Carmen Silva Solis