Ingreso ético familiar

Nombre del Servicio
Ingreso ético familiar.

Requisitos y Antecedentes

Quienes pueden cobrar la Asignación Social:
En caso que exista actualmente un solo integrante de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, esa misma persona será el cobrador de esta nueva Asignación Social.
En caso que existan actualmente 2 o más integrantes de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, o de lo contrario ningún integrante de la familia los esté recibiendo, el pago se efectuará a la persona que viva sola o al integrante de la familia que corresponda según la siguiente regla:
1.La madre de los hijos menores o con discapacidad o de los que pudieran causar el Subsidio Familiar de la Ley Nº 18.020.
•La mujer, sea ésta la jefa de familia o la pareja del jefe de familia.
•La mujer que desempeña la función de dueña de casa, siempre que sea mayor de 18 años al momento del pago.
•Sólo en los casos de familias donde ningún adulto sea de sexo femenino mayor de 18 años, la Asignación podrá ser pagada a un miembro de la familia de sexo masculino mayor de 18 años de edad al momento del pago.
•En caso que no sean aplicables ninguna de las anteriores, la Asignación podrá ser pagada a quien tenga a su cuidado un menor de edad respecto de quien se le haya otorgado judicialmente, en forma temporal o permanente, el cuidado personal.

Requisitos:
•Contar con el carné de control de salud del niño. Dicho carné deberá encontrarse al día al momento de acreditar el cumplimiento de los requisitos.
•Ser beneficiario de Asignación Social.

¿Realizable en línea?
No Aplica

Trámites a realizar o etapas
Contacto del gestor territorial con las familias
Se invita a las familias a participar del programa
Si la familia acepta, se deriva a la unidad de acompañamiento.
La unidad de acompañamiento, asigna un asesor familia para que las familias puedan ser intervenidas en el domicilio.

No tiene costo

Lugar donde se realiza
Patricio Lynch 62 - Departamento Social

Información complementaria

(1 Voto)
Super User

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliq Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

Sitio Web: www.jooomshaper.com