DEPARTAMENTO SOCIAL GESTIONA AYUDA A TRAVÉS DEL FONDO ORGANIZACIONAL DE ACCIÓN SOCIAL (ORASMI)

El Fondo ORASMI beneficia a las personas que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impide la generación de recursos para hacer frente a las necesidades que afectan al grupo familiar.

Con el objetivo de ayudar de manera integral a las familias de escasos recursos de la comuna, el Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos gestionó algunos recursos a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) con la Gobernación Provincial de Valdivia.

Este fondo anual, es aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público y destinado al desarrollo de programas de acción social del Ministerio del Interior que permitan contribuir con proyectos que eleven la protección y amparo de la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad. Los ámbitos que beneficia el proyecto son; salud, vivienda, educación, social, capacitación, emprendimiento laboral y discapacidad.

Durante este año los recursos obtenidos para la comuna de Los Lagos alcanza un monto aprobado de $6.984.078 los que han permitido beneficiar a 28 familias hasta el momento con insumos como materiales de construcción, pañales, alimentos, colchones, literas, entre otros.

Gracias a estos resultados, la Gobernación de Valdivia ha informado que el Departamento Social de Municipalidad de Los Lagos se ha destacado a nivel regional por presentar la mayor cantidad de recursos obtenidos a través del Fondo ORASMI, por lo que la Jefa del Departamento Social y Comunitario, Claudia Vera Mansilla, valora el trabajo desarrollado por las profesionales del Departamento señalando que estas gestiones permitirán mejorar la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos de la comuna de Los lagos.