OMIL LOS LAGOS REALIZ?TALLER DE APRESTO LABORAL A BENEFICIARIOS DEL FCS

Como una medida de potenciar las estrategias para volver a enfrentarse e insertarse al mercado laboral, la Municipalidad de Los Lagos, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), realizó un Taller de Apresto Laboral a las personas que mensualmente firman el Seguro de Cesantía, pertenecientes al Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Esta iniciativa es uno de los medios de apoyo que el municipio pone a disposición de la comunidad con la finalidad de potenciar y mejorar las herramientas que les permitan acceder o mejorar sus posibilidades de acercarse al mercado laboral dependiente. La actividad, enmarcada dentro del Convenio Fortalecimiento OMIL firmado entre la Municipalidad de Los Lagos y el SENCE, fue dictado por Pamela Roa Marchant, profesional .de la Oficina Municipal de Intermediación.

Los Talleres de Apresto tienen como misión, entregar herramientas sólidas que permitan a las personas prepararse para la búsqueda de empleo y formar competencias transversales de empleabilidad en la comuna.

Las personas que deseen participar en un Taller de Apresto Laboral, deben acercarse a la OMIL, ubicada en Castro N° 47 en la comuna de Los Lagos para informarse acerca de las fechas en que pueden acceder a dichas inducciones.