CONACE Previeñe se coñvierte eñ el ñuevo Servicio Nacioñal de Preveñcióñ SENDA

El nuevo Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, dará continuidad al trabajo de CONACE Previene.

El pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial, el decreto con fuerza de ley que da vida al nuevo Servicio Nacional de Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Este nuevo servicio, tendrá por objeto la ejecución de las políticas en materia de prevención del consumo de drogas e ingesta abusiva de alcohol, ejecución de políticas en materia de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por dichas drogas y la elaboración de Estrategias Nacionales en esta materia.

La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó "esta nueva institucionalidad nos dotará de más y mejores herramientas para realizar un trabajo mas efectivo en beneficio de la comunidad y de quienes más lo necesitan. Uno de los aspectos más importantes de este nuevo servicio además de seguir asumiendo la prevención de sustancias ilícitas, tratamiento, rehabilitación y reinserción social, acoge el mandato de prevenir y tratar el consumo de alcohol, cuyas consecuencias sociales y sanitarias son de gran relevancia y constituyen un problema de salud pública y social".

De esta manera la oficina comunal de prevención de drogas, ubicada en las oficinas nuevas de la Municipalidad, lleva el nombre de SENDA Previene.