170 ALUMNOS DE ESCUELAS Y LICEO DE LOS LAGOS RECIBIRAN SUBVENCION PRO RETENCION

La subvención ha sido ejecutada desde el año 2003 por el MINEDUC y es una de las transferencias a servicios públicos que forman parte del componente “Prestaciones Monetarias Garantizadas”, del Programa Chile Solidario, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa consiste en una transferencia (sin acuerdo previo de acciones específicas) que se paga a los sostenedores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y regidos por el Decreto Ley N° 3.166 de 1980, de manera que desarrollen acciones y promuevan prácticas en sus establecimientos educacionales en pos de lograr retener a sus alumnos en el sistema.

De acuerdo a su declaración de objetivos, “esta subvención” está orientada a desarrollar y promover prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos (as), que comprometan a todos los estudiantes con el aprendizaje, a ofrecer alternativas de apoyo para evitar la repitencia y, a fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos, sin los cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos.

El acto de entrega de las subvenciones pro retención se realizará mañana viernes 11 de octubre, a las 10:00 horas en dependencias del Departamento de Educación de la Municipalidad de Los Lagos y los beneficiarios corresponden a alumnos de la Escuela Francia (16), Nueva Collilelfu (27), Nueva España (13), Nevada (25), El Salto (07) y Liceo Alberto Blest Gana (82), quienes recibirán una tarjeta Gift Card de la tienda Johnson, por un valor que fluctúa entre los 80 mil y 193 mil pesos dependiendo del nivel que cursa el alumno.

Las condiciones que debe cumplir el estudiante para que el sostenedor pueda impetrar la Subvención Pro Retención, son pertenecer a familias del Chile Solidario, ser alumnos entre 7° básico y 4° medio que hayan asistido regularmente a clases durante el año escolar inmediatamente anterior en el que se paga esta subvención hayan sido o no promovidos, y estar matriculados en el año escolar siguiente, exceptuando a los alumnos egresados de 4° medio.