Siete Lagui&ñtilde;as resultaro&ñtilde; ga&ñtilde;adoras del Capital Semilla Abeja

Entre $1.500.000 y $3.000.000 recibieron de subsidio las siete mujeres laguinas favorecidas con el capital semilla abeja, seis de ellas en la línea emprendimiento y una en la línea empresa. Este fondo concursable busca promover la creación de nuevas empresas que solo cuentan con una idea de negocio y apoyar aquellas que necesiten financiamiento para concretarla.

El encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad, Christian Naglieri Bilela, manifestó que este año destaca el alto nivel de postulantes que llegaron hasta dependencias del Centro de Información Turística, ha solicitar apoyo para postular al fondo. “Un total de 34 mujeres llegaron a la última etapa del concurso, siendo la segunda comuna con mas beneficiarias en la instancia final y la tercera comuna con mas ganadoras de la Región de Los Ríos. De esta forma podemos evaluar positivamente el trabajo que realiza la Unidad de Fomento Productivo en el apoyo a los y las postulantes, generándose más recursos que llegan a la comuna para fortalecer nuevos emprendimientos o micro empresas locales”.

Las postulantes por su parte también deben considerar un cofinanciamiento mínimo equivalente al 20% del subsidio entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Cabe destacar que las ganadoras una vez reciban sus certificados y fondos recibirán acompañamiento técnico, para la correcta implementación del proyecto.

Las beneficiarias son Ana Del Pilar Betancourt Muñoz, Margot Rosario Sandoval Gaete, Marcela Elisa Salgado Herrera, Mariloly Haydée Angulo Coronado, María Luisa Laurin Delgado, Margot Jacqueline Leal Martínez, Mariela Ángela Preboste Valenzuela.