Los Lagos y M?l firmaro&ñtilde; alia&ñtilde;za para la co&ñtilde;servaci?e la biodiversidad

Este martes se oficializó la Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos en el límite entre ambas comunas

Con el objetivo de proteger sitios de alto valor medio ambiental localizados en la región de Los Ríos, los alcaldes de las comunas de Los Lagosn Simón Mansilla Roa y Máfil Claudio Sepúlveda, firmaron el documento que formaliza la Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos, que les permitirá trabajar juntos con el mismo fin.

Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, destacó la importancia que el proyecto de conservación medio ambiental tiene para su comuna. “Me siento muy satisfecho en cómo la gente asumió este compromiso y la importancia de trabajar en conjunto con Máfil en este proyecto que ahora formalizamos, pues lo que hemos hecho es un gran aporte a la conservación de la biodiversidad de Los Ríos, un plan a largo plazo que ha logrado que la gente se comprometa con ello y que beneficia en muchos términos a ambas comunas”.

Por su parte Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil, aprovechó la instancia para insistir en la importancia de este proyecto piloto, “porque tenemos que crear conciencia en la población y ojalá de esta manera podamos unir otras comunas que deseen participar aunando fuerzas en post de la conservación de la biodiversidad”, finalizó.

La ceremonia que tuvo lugar en el mirador del kilómetro 823 de la Ruta 5, punto de encuentro entre Máfil y Los Lagos, contó también con la presencia del SEREMI del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, quien felicitó a quienes trabajaron para lograr la firma de este decreto y los invitó a seguir en pie para los nuevos desafíos que trae consigo el futuro.

Posteriormente, las autoridades compartieron una recepción con los asistentes, entre quienes se encontraban Concejales de ambas comunas, propietarios de Unidades Piloto del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, representantes del Ejército y de las empresas forestales que forman parte del Consejo del Desarrollo del mismo proyecto.