Nuevo Espacio y Academia Estaci?ultural abri?s puertas a la comuñidad laguiña

La inauguración de la nueva Estación cultural contó con la presencia de diversas agrupaciones culturales de la comuna.

En las ex bodegas de cargas de Ferrocarriles comenzó a funcionar el nuevo Espacio y Academia Estación Cultural, el martes 27 de Septiembre a las 19:30 horas con la inauguración de la X Versión de la Semana de la Cultura y las Artes.

El inmueble ubicado en calle Brasil estaba abandonado hacia bastante tiempo, razón por la cual el Municipio de Los Lagos gestionó durante dos años el traspaso de las bodegas a la municipalidad, quienes a través de la Unidad de Cultura se dedicaron a recuperar una de las alas del edificio.

La inauguración del nuevo Espacio Cultural contó con la presencia de autoridades comunales y las diferentes agrupaciones culturales de la comuna, que desde el 27 de septiembre tienen una nueva casa que los cobija.

El encargado de Cultura de la Municipalidad, Javier Sánchez manifestó, la importancia que tiene para el municipio y para la comunidad la inauguración de este nuevo Espacio Cultural, que invitará a las agrupaciones a crear, aprender y difundir el arte y las cultura, en un lugar que es parte del patrimonio local.

El alcalde Samuel Torres, también hizo extensivo sus sentimientos de satisfacción y alegría por el nuevo espacio que se inauguró y que gracias al trabajo constante hoy está a disposición de la comunidad.

Torres agregó, que “hace dos años tres meses, para ser exactos, gestionamos el traspaso de las ex bodegas de EFE a la Municipalidad, ese sueño hoy se hace realidad y por ello estamos contentos. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en recuperar este lugar el cual junto a la comunidad organizada, estamos seguros revivirá”.

Para finalizar la ceremonia el alcalde, Torres acompañado por la Maestra Artesana, Florinda Miño, procedieron al tradicional corte de cinta, que entre aplausos dio por inaugurado el nuevo Espacio y Academia Estación Cultural.

Agrupación de Danza Árabe

Orquesta Sinfónica Estudiantil