Te Deum y Desfile Oficial de Fiestas Patrias eñ Los Lagos

Autoridades comunales participaron de Te Deum Ecuménico y Desfile Oficial de Fiestas Patrias.

En la Iglesia Todos Los Santos se reunió la comunidad católica de la comuna de Los Lagos, para celebrar el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el cual fue dirigido por el Padre Misael Reyes y que contó con la presencia del Alcalde, Samuel Torres, concejales y autoridades militares y de orden público.

Una vez finalizado el Te Deum, a eso de las 12:00 horas, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la comuna, para presenciar el Desfile Oficial del 18 de Septiembre.

Este año la novedad fue el Club de Huasos de Chanco, quienes llegaron, hasta el centro cívico con una ramada trasladada por una yunta de bueyes. Además acompañaron a los Terceros Campeones Nacionales de Cueca, quienes también deleitaron a los laguinos con dos pies de cueca.

Finalmente pasaron frente a las autoridades las brigadas de tránsito de las Escuelas Nevada, Nueva España, Francia, Nueva Collilelfu, El Salto y Folilco. También estuvieron presentes los conjuntos folclóricos, Magisterio de Los Lagos, Trinar de Espuela, Las Damas de Blanco, Bomberos, entre otros.

La encargada de acompañar el paso de marcha de brigadas e instituciones fue la Banda del Instituto Salesiano de Valdivia.

DISCURSO ALCALDE SAMUEL TORRES

Banda Instituto Salesiano de Valdivia