Alcalde se reuñi?ñ veciños de Pelliñada para iñformar de los plazos de coñstrucci?e la Nueva Posta de Sector

A más de 800 personas beneficiará la Construcción de la Posta Rural de Pellinada, infraestructura que será entregada a la comunidad totalmente equipada y con un paramédico permanente.

En la sede social del sector se reunieron los vecinos juntó al alcalde, Samuel Torres y su equipo técnico, durante la tarde del martes 13 de Septiembre. Hasta el lugar llegaron también los representantes de la Empresa Constructora Olmué, quienes se trasladarán hasta el sector después del 18 de Septiembre, para iniciar los trabajos.

Durante la reunión el alcalde, Samuel Torres presentó a la comunidad el contrato celebrado con la constructora hace una semana atrás aproximadamente y los plazos de ejecución que contempla la obra, 240 días de corrido equivalentes a ocho meses.

Los vecinos manifestaron sentirse muy esperanzados con la nueva posta, ya que cada vez que un vecino necesita atención de emergencia deben trasladarse, hasta el sector de Las Huellas o Los Lagos, teniendo que recorrer más de 30 kilómetros para recibir atención primaria .

El alcalde manifestó que las primeras dos semanas no se verán muchos movimientos en la obra, ya que la empresa constructora debe esperar los resultados de estudio de suelo, los cuales se encuentran actualmente en análisis en la Universidad Austral de Chile y que desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 es un requisito para cualquier construcción.

Se espera que en un mes más la Intendencia junto al Municipio organicen la ceremonia de colocación de la primera piedra, actividad a la que está invitada toda la comunidad de Pellinada y los sectores aledaños que se verán beneficiados con la Posta.