Escuelas de Los Lagos realizaroñ Muestra Escolar de Folclor

Zonas Norte, Centro, Sur y Chile Insular fueron representados ayer por los alumnos de los colegios municipalizados de la comuna.

En el Gimnasio Municipal de la Comuna se reunieron el miércoles 14 Septiembre a las 10:00 horas las Escuelas Nueva España, Nevada, Francia, Nueva Collilelfu y Liceo Alberto Blest Gana, para presentar una Muestra Escolar de Folclor, en el cual estuvieron presentes padres y apoderados y autoridades comunales.

La actividad contempló la presentación de los diferentes bailes típicos de cada zona, danzas que fueron presentadas por los alumnos de kinder a cuarto medio, quienes se vistieron con los trajes más característicos del folclor nacional.

La Escuela Nueva España presentó la zona central del país, a través de las danzas características del Chile posterior a la Independencia. Mientras que la zona sur del país fue mostrada por la Escuela Nueva Collilelfu, quienes representaron a través de la danza los mitos de Chiloé.

Los alumnos de la Escuela Francia personificaron al pueblo Mapuche con danzas y rituales característicos de esta étnia. También estuvo presente Chile Insular, a través de la Isla de Rapa Nui, presentada por los alumnos de la Escuela Nevada.

La Muestra Folclórica finalizó con la presentación de los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, quienes bailaron danzas típicas del norte del país.

Los alumnos bailaron acompañados por los padres y apoderados y el los profesores a cargo de la preparación de los números artísticos.