Admisible fue declarado el Proyecto Cañcha Siñtética Sector de Colo Colo

Ocho fueron los proyectos declarados admisibles por el Instituto Nacional del Deporte IND en la Región de Los Ríos, entre los que se encuentra la Construcción Cancha Sintética Sector Colo Colo.

De un total de 18 proyectos, ocho fueron clasificados para pasar al concurso Nacional, cabe destacar que las iniciativas presentadas por clubes deportivos no competirán con los municipios, con el objetivo de dar equidad al proceso de selección.

El Proyecto presentado por la Municipalidad de Los Lagos quedó con un monto total de 263 millones 428 mil 540 pesos, los que se dividen en aporte propio del municipio por un 5% equivalente a 13 millones 171.427 pesos y un 95% por parte del IND correspondiente a $250.257.113.

Los proyectos admisibles, (entre ellos el de Los Lagos) se encuentran actualmente en proceso de evaluación técnico – económico a cargo del IND, etapa que cierra el 26 de septiembre de 2011.

Finalmente, el Departamento de Planificación y Desarrollo enviará las postulaciones a nivel Nacional, donde el proyecto Cancha Sintética Sector de Colo Colo deberá competir con todas las iniciativas presentadas a lo largo del país. Los resultados según lo indicado por el IND deberían estar a más tardar a fines del 2011.