XXVI Eñcueñtro Folcl?o coñt?ñ la participaci?e destacadas agrupacioñes ñacioñales

Con un gran marco de público se realizó la XXVI Versión del Encuentro Folclórico del Conjunto Magisterio de Los Lagos, que contó con la participación de El Ballet Folclórico de la Universidad de Santiago de Chile y El Ballet Folclórico de Carahue.


El Encuentro partió a las 20:00 horas del sábado 10 de Septiembre con la presentación de los dueños de casa, quienes deleitaron al público con un cuadro que representó a las zonas sur, centro y norte del país.


Los segundos en salir en escena fueron El Ballet de la Universidad de Santiago de Chile, agrupación que nace en 1965 como resultado de la inquietud de profesores y alumnos de la entonces Universidad Técnica del Estado.


Cerraron el Encuentro El Ballet folclórico de Carahue, elenco que cuenta con una destacada trayectoria y presentaciones en varias ciudades del país y también en el extranjero.


El público laguino disfrutó de sobremanera la presentación del Ballet de Carahue, quienes sorprendieron al público, con las vestimentas tradicionales del norte de Chile y los cuadros del Carnaval Nortino y Diablada.


Además se presentaron en la actividad los Terceros Campeones Nacionales categoría Infantil, Jireh Cevallos y Francisco Asenjo, quienes recibieron un reconocimiento de manos del Alcalde, Samuel Torres y el Diputado Enrique Jaramillo.


La actividad fue organizada por el Conjunto Folclórico Magisterio y contó con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.


 

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl