Oficiña OMIL de Los Lagos fue elegida la mejor a ñivel regioñal

La Oficina OMIL de Los Lagos cumplió las metas impuestas por el SENCE  acción que permitió fuese catalogada como la primera a nivel regional y se encuentre disputando el primer puesto a nivel nacional.

Todo una hazaña es lo que ha realizado el municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, al ser la única de las oficinas OMIL de la región de media  y alta densidad que cumplieron al cien por ciento las metas estipuladas por SENCE en el marco del convenio Programa Fortalecimiento OMIL  General 2011.

Al respecto  el alcalde de la comuna, Samuel Torres Sepúlveda señaló que “este primer lugar a nivel regional no es una casualidad, es el producto de un trabajo realizado de forma seria y en equipo, donde nuestros dos profesionales han puesto todas sus energías con el objetivo de cumplir las metas que tanto el SENCE como el municipio les ha pedido”.

“Además no sólo fuimos catalogados como los primeros de la Región sino que también estamos disputando el primer lugar a nivel regional y eso nos tiene muy contentos, principalmente porque quiere decir que estamos contribuyendo en la generación de nuevos empleos y mayor capacitación laboral para nuestros laguinos”, indicó el Alcalde.

Entre las metas que se encontraban dispuestas estaban la realización de los Talleres de Apresto Laboral, Encuentros Empresariales, cantidad de personas inscritas en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), visitas a empresas de las comunas para gestionar trabajos, entre otras gestiones.

Colocaciones

La OMIL de la comuna fue reconocida por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE como la comuna  número uno respecto a colocaciones laborales de trabajadores inscritos en la OMIL en un puesto de trabajo dependiente.  Esta acción de intermediación permitió que durante el primer semestre de este año, la OMIL haya estrechado la brecha de cesantía comunal, pudiendo generar 83 nuevos  contratos de trabajo.

Al respecto, la Encargada de la OMIL, Silvia Jara señala que se siente bastante satisfecha y contenta con los resultados obtenidos, puesto, que se demuestra la gestión que se hace en comunas. “Además me siento orgullosa en colocar laboralmente más personas que comunas grandes como Valdivia y La Unión. Eso habla que como municipio estamos haciendo bien las cosas”- enfatizó la encargada OMIL.

Para el segundo semestre la OMIL de la comuna se encuentra trabajando en pleno para seguir apareciendo como una comuna pujante y que muestra gestión a nivel regional.