Municipalidad informa de cambios de tránsitos debido a obras en semáforos de Los Lagos

Desde mañana miércoles se esperan  trabajos que afectarán la circulación en la intersección de calle Quinchilca con Castro.

Un llamado a los conductores que a diario transitan por calle Quinchilca a la altura de la intersección con Castro, realizaron los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos junto a la empresa contratista. Esto, en el contexto del proyecto de normalización de dichos  dispositivos eléctricos de señalización vial.

Alvaro Lagos,  Inspector Técnico de Obra (ITO) de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, detalló sobre el proyecto que “la iniciativa busca la normalización de los semáforos en Calle Castro, el cual contempla la instalación de cuatro dispositivos. Por tal motivo, desde mañana miércoles 13 de octubre se comenzará la etapa de rotura de pavimento, por lo que se llama a la comunidad a respetar las nuevas normativas".

En ese aspecto, Mauricio Gutiérrez, Contratista de la Empresa que lleva adelante el proyecto de normalización, informó que "desde mañana miércoles se trabajará en media calzada, por lo que siempre existirá una vía habilitada para vehículos de bajo tonelaje".

CAMIONES
Gutierrez, explicó lo que ocurrirá con los camiones. "En ese sentido dichos vehículos pesados de amplio viraje deberán tomar la Calle Caupolicán o también pasar de largo hasta la calle Balmaceda Sur, y así poder tomar la calle Castro para utilizar el puente mecano de forma directa, evitando doblar en el semáforo por los trabajos que se realizarán".

Cabe señalar que dichos  dispositivos eléctricos de señalización vial fueron inaugurados el martes 7 de marzo de 2006.