Municipio Los Lagos da inicio a recambio de luminarias y arreglo de calles locales

Medidas son compromiso del Alcalde Retamal dentro de las problemáticas priorizadas para sus primeros meses de gestión

Con el recambio de las primeras noventa luminarias que estaban en desperfecto, el municipio de Los Lagos ha dado marcha al compromiso adquirido por el Alcalde Aldo Retamal en cuanto a mejoramiento de alumbrado público, materia solicitada constantemente por la comunidad durante los últimos meses.

 

Referente a esa materia, la máxima autoridad comunal detalló que en una primera instancia, se renovarán 90 luminarias públicas que estaban con defecto. “Este cambio de luminarias ha sido financiado con recursos municipales, de esta forma poco a poco vamos dando respuesta al compromiso que realizamos hace algunos meses atrás cuando iniciamos esta nueva administración y que ha priorizado temas que la ciudadanía ha demandado”.

De igual forma, Retamal reiteró que durante las próximas semanas habrá nuevas novedades en cuanto a la renovación de luminarias para la comuna.

CALLES LOCALES

Otros de los anuncios dados a conocer mediante videos en redes sociales por el edil de Los Lagos fue la reparación de los eventos existentes en diferentes calles de la comuna. En esta materia, la autoridad precisó que dichas mejoras se enmarcan dentro de iniciativas de “Mejoramiento de vías urbanas de la región de Los Ríos”, fondos que destina el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para esta problemática.

“Es otra de las preocupaciones que hemos dado prioridad, son reclamos que vienen arrastrándose por muchos años y sin ninguna solución, hasta ahora, que estamos dando estos avances que comenzarán a realizarse durante las próximas semanas”, dijo Retamal.

Esta última materia, además se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el alcalde bajo el plan de mantención de redes de caminos urbanos y rurales para estos primeros meses de gobierno comunal.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl