ALDO RETAMAL ES EL PRIMER ALCALDE QUE VISITA LA CONVENCION CONSTITUCIONAL DESDE LOS RÍOS

Poniendo a disposición la infraestructura y espacios públicos en Los Lagos para posibles actividades como sesiones  futuras,  el alcalde Aldo Retamal sostuvo una reunión protocolar con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

El encuentro, que se realizó en las dependencias del ex-Congreso Nacional de Chile, donde actualmente sesiona la Convención Constitucional, trató temas relevantes para la comuna de Los Lagos como lo es, por ejemplo, lo relacionado al tema del Bypass en la Ruta 5 Sur que ha tomado la opinión pública local.

"El tema del anteproyecto por ejemplo de la ruta 5 Sur, ha evidenciado la inversión del Estado en obras de interés nacional, donde se debería poner fin a las concesiones de una vez, así también le explicamos a la presidenta  que sea primordial que desde las comunas, a través de los municipios, tengamos voz y voto en proyectos que afecten nuestro territorio", señaló Retamal.

Otros de los puntos tratados en la reunión fueron que en la futura Carta Magna se considere la creación de leyes para distribuir y generar recursos de acuerdo a las necesidades de las comunidades, la petición  desde los territorios por el agua como un derecho de todos y todas, el respeto por el medioambiente, entre otras materias. 
 
"Es lo que quedó evidenciado en consultas públicas realizadas en Los Lagos, donde existe varias preocupaciones de los vecinos y vecinas, por tal motivo en el encuentro le planteamos a la presidenta Elisa Loncón que se consideren estos aspectos que han nacido desde la misma población local", enfatizo el edil.

En la cita también participó  Lidia Zambrano, dirigente vecinal  que representa a la Mesa de Trabajo de Pancul, quien por estos días llevan movilizaciones a nivel local junto a diversos actores políticos y sociales para modificar el proceso del futuro Bypass  de Los Lagos.
 
  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl