Municipalidad de Los Lagos y Servicio de Salud revisan avances de futuro hospital

El encuentro tuvo por objetivo abordar los trazados viales para el recinto.

Revisar los avances del proyecto hospitalario para Los Lagos, fue el motivo de una nueva reunión de coordinación entre equipos del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y el alcalde de la comuna, Aldo Retamal, junto a representantes del municipio local.

El encuentro tuvo por objetivo abordar los trazados viales para el recinto. En la ocasión estuvo presente la jefa de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera; el jefe de Infraestructura y Operaciones, Jonathan Rettig y la directora del Hospital de Los Lagos, Carolina Puchi y el coordinador de la subdirección administrativa del SSV, Roberto Hacin.

Al respecto, Puchi señaló que “se agradecen las instancias de colaboración y coordinación entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Los Lagos, para ir interiorizándonos de cada etapa de este nuevo proyecto hospitalario. Por lo tanto, ir conociendo cómo va el trabajo nos permite transmitir a los funcionarios y usuarios de la red que este tema va avanzando”.

“Este nuevo proyecto hospitalario para la comuna va a traer múltiples beneficios, aumento de las prestaciones, más que nada de las atenciones de urgencia, va a contar con infraestructura de primer nivel, por lo tanto, va a ser un buen aporte para Los Lagos en pos de la atención que tenemos que ofrecer a los usuarios del hospital”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal hizo un positivo balance de la reunión, haciendo énfasis en “el acompañamiento que hemos tenido del Servicio de Salud, eso lo quiero resaltar porque ha sido constante, mucha preocupación, pero sobre todo esta intercomunicación para continuar avanzando en este proyecto”.

“Las cosas no son tan fáciles como uno espera cuando se empieza a depender de otras instituciones, y ese es el trabajo que hemos estado haciendo para poder solucionar todo esto y que este proyecto tan anhelado por la comunidad pueda avanzar lo antes posible”.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl