ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ EN LOS LAGOS CUENTA PÚBLICA DEL PROCESO CONSTITUYENTE A DOS MESES DE SU CONFORMACIÓN

En el marco de la participación de la sociedad civil en el proceso constituyente, la Municipalidad de Los Lagos invita para este sábado 4 de septiembre a las 17 horas a la Cuenta Pública que realizará el constituyente Pedro Muñoz Leiva, quien además es Vicepresidente Adjunto de la Convención Constitucional.

La actividad se desarrollará en dependencias de la Escuela Nueva España y tiene la finalidad de dar a conocer los avances en el proceso que tiene como misión redactar una nueva Constitución, tal como lo expresó la ciudadanía en el Plebiscito Nacional del 25 de octubre de 2020.

En ese sentido, el alcalde Aldo Retamal, recordó la importancia de lo que se lleva adelante dentro de la instancia. "Es un proceso histórico el que estamos viviendo en nuestro país, por lo tanto es relevante que la comunidad esté al tanto de lo que está pasando en la Convención Constitucional".

La máxima autoridad local hizo un llamado a participar este sábado y así generar diálogo entre vecinos y los convencionales que asistirán. "Si bien la actividad la desarrollará el Vicepresidente Pedro Muñoz Leiva en la cita también se espera contar con la participación de Ramona Reyes, Aurora Delgado, Felipe Mena y Victorino Antilef", detalló el edil.