Los Lagos y Máfil son parte del lanzamiento del Proyecto “Lee y Crece Conmigo en Los Ríos

La iniciativa contempla actividades de fomento lector en comunas de Los Lagos y Máfil, además de la conformación de un Club de Lectura abierto a toda la comunidad regional.

Con motivo de acercar y estimular la lectura en niños y niñas de distintas comunas de la región es que se creó el proyecto denominado “Lee y Crece Conmigo en Los Ríos”, promovido por la profesora y gestora cultural de la comuna de Los Lagos, Nadia Montecinos Castro, la cual tuvo como premisa generar acciones para concientizar y entregar herramientas a madres, padres y tutores para la lectura en familia a través de este proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

“Lee y Crece Conmigo” contempla una serie de actividades como talleres de formación y mediación lectora, tanto virtuales como presenciales para familias pertenecientes a las comunas de Los Lagos y Mafil y también la conformación y desarrollo de un Club de Lectura abierto a toda la comunidad regional.

“Este proyecto cuenta con un equipo de profesionales con una importante preparación en el área y destacada experiencia en fomento lector como lo es la Agrupación Abanico, que pretende favorecer el proceso de iniciación a la lectura, involucrando a los niños y niñas en prácticas lectoras lúdicas y participativas, junto su adulto modelo. En primera instancia se pensó en desarrollar actividades presenciales, pero por ahora, las actividades se harán de forma virtual en caso que haya prohibición de reunirse o que el local no brinde la seguridad que se requiere. Se insistirá en actividades presenciales considerando que no todas las familias tienen acceso a internet”, indicó Nadia Montecinos, líder del proyecto.

Talleres de formación en fomento lector

También, durante el mes de agosto el proyecto desarrollará talleres de formación denominados “¿Dónde?, ¿qué?, ¿cómo? y ¿cuándo leer?” enfocados en padres, madres y tutores de niños y niñas participantes de los talleres de animación de las comunas de Los Lagos (26 y 31 de agosto a las 19:00 horas) y Máfil (25 y 27 de agosto a las 19:00 horas).

Club de Lectura Virtual Regional "Lee y Crece Conmigo"

El también contempla la conformación y desarrollo de un Club de Lectura, gratuito y abierto a toda la comunidad regional en formato virtual, a través de zoom. Estas jornadas enfocan su público objetivo en niños y niñas entre 3 y 5 años, contemplando una sesión semanal, todos los miércoles a 15:00 horas. Entre los meses de agosto de 2021 y febrero de 2022.

Para participar del Club de Lectura virtual las y los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llenando formulario Google https://forms.gle/qUNrBdpB3KYQUQAe8