LOS LAGOS AVANZA A FASE 2 TRAS 75 DÍAS DE CUARENTENA

Este miércoles 29 de julio a las 05:00 horas, Los Lagos avanza a fase 2 transición según el plan “Paso a Paso”

Según lo que se dio a conocer en el punto de prensa del Ministerio de Salud, la comuna de Los Lagos sale de la prolongada cuarentena, lo que significa un respiro para los comerciantes laguinos.

Alcalde Retamal, indica que: “de una u otra forma da una sensación de alegría, ya que conversamos con los diferentes estamentos y gremios del comercio, era algo que estaban esperando. Finalmente, al salir de cuarentena y avanzar a fase dos debemos tener presente que el cuidado debe seguir, las medidas sanitarias se deben mantener, ya que tiene mucha repercusión en la economía y en la salud mental, es por ello que debemos seguir trabajando.

Por su parte, la directora del DESAM, afirma: “Hay que entender que esta pandemia y como se ha caracterizado, es muy variable y cíclica hoy hemos salido de cuarentena, pero para mantenernos hay que seguirnos cuidando con las medidas de protección.” Sostiene Camila Gallardo.

En cuanto a las vacunas, la comuna de Los Lagos se encuentra con un déficit de dosis, hasta el momento hay disponibles sólo segundas dosis de Sinovac y se estarían realizando las gestiones para la llegada de nuevas dosis.

Finalmente recalca, el edil comunal que hay que continuar trabajando en conjunto no tan sólo con el Departamento de Salud, sino que se implementará una mesa de trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias y otros actores relevantes para tener una mayor fluidez en la educación y cuidado ya que de esta forma va a permitir bajar las cifras y prevenir la propagación del coronavirus.