Departamento de Salud Municipal de Los Lagos cuenta con nueva Directora

La médica Camila Gallardo estará a cargo de implementar una nueva estrategia de salud comunitaria.

A partir de este lunes, el Departamento de Salud Municipal, se encuentra liderado por la médica, Camila Gallardo, quien es egresada de la Universidad Austral de Chile, y actualmente cursa un Magister en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo local.

El nombramiento lo realizó el alcalde de la comuna Aldo Retamal en medio de una reunión con los funcionarios de la atención primaria de salud de Los Lagos. Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que, la doctora Gallardo va a desarrollar un trabajo enfocado en el área comunitaria con una fuerte vinculación con la comunidad, orientado en la prevención en el área de salud.

El Alcalde Retamal, agregó que uno de los aspectos más relevantes es analizar cómo mejoramos la gestión en la salud primaria, cómo aumentamos las prestaciones, ya que sabemos que existen muchas solicitudes de nuestras vecinas y vecinos, requerimientos que debemos resolver.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud, Camila Gallardo, manifestó que su trabajo comenzará desde una mirada de la atención primaria fuerte y potente, ya que es una estrategia muy relevante para fortalecer toda la salud de la comunidad, puntualizó. En ese sentido, es un espacio para vincularnos y trabajar en conjunto por una mejor salud para la comunidad y en post del buen vivir.

La nueva Directora del DESAM, señaló que los puntos importantes que queremos trabajar, son fortalecer la atención primaria, a través del trabajo conjunto con los funcionarios y funcionarias, para potenciar todos los esfuerzos que han realizado por la comuna, pero también considerando el aspecto participativo para involucrar a nuestra comunidad, abrirnos a ellos para generar vínculos y lazos fuertes y así avanzar unidos en torno a las necesidades, problemáticas e ideas que tengan las personas para caminar hacia una mejor salud.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl