Departamento de Salud Municipal inicia vacunación en sectores rurales de Los Lagos

Vecinos de 10 localidades tendrán la posibilidad de vacunarse contra la influenza y el covid19 en las postas y sedes sociales de su sector.

Como una estrategia para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el covid 19 y la influenza en la comuna de Los Lagos, el alcalde de Aldo Retamal Arriagada anunció que el Departamento de Salud Municipal (DESAM) iniciará un proceso de vacunación en terreno que abarcará las localidades de Antilhue, El Salto, Malihue, Ustaritz, Riñihue, Piedras Moras, Pellinada, Folilco, Las Huellas y Quilquilco.

La autoridad comunal señaló que las jornadas iniciarán este lunes 05 de julio y se llevará a cabo en las jornadas de la mañana y de la tarde, destinando cada una de ellas a un sector distinto por lo que la invitación a la comunidad es a vacunarse y aprovechar la instancia de que el vacunatorio del Cesfam Tomás Rojas estará en terreno y no deberán desplazarse hasta el sector urbano de Los Lagos.

La enfermera a cargo del programa nacional de inmunizaciones del Cesfam Tomás Rojas Vergara, Carla Paredes, informó que la vacunación en los sectores rurales comenzará el lunes en la mañana en la Sede de Antilhue, y durante la tarde en la Posta El Salto. En tanto, el dia martes en la mañana se vacunará en la posta de Malihue, y en la tarde en la sede sector Ustaritz. Para el miércoles está programada la vacunación en el sector de Riñihue en dependencias de la sala multiuso de la localidad, y durante la tarde se trasladarán a la posta Piedras Moras. El jueves le corresponderá recibir al vacunatorio al sector de Pellinada en la sede del mismo lugar, para luego trasladarse en la jornada de la tarde a la sede del adulto mayor de Folilco. Finalmente, el viernes la vacunación en terreno se realizará en la posta de Las Huellas por la mañana y en la tarde en el centro comunitario de Quilquilco.

Finamente, se informa a la comunidad que el centro de vacunación ubicado en el gimnasio municipal continuará vacunando contra la influenza y el covid19, en su horario de 8:30 a 18:15 horas. Para más información del proceso de vacunación en terreno los vecinos podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Los Lagos.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl