Municipio entregó implementos personales a recicladores locales

En el marco del proyecto Modo Reciclaje: Actívate Valdivia y Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Los Lagos a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, hizo entrega de un Kit de Recicladores de Base a dos recicladores de la comuna, con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones en que desempeñan su oficio, dedicado a recolectar materiales plásticos, de cartón y todos aquellos posibles de reciclar.

El kit entregado incluye elementos como bloqueador solar, capa de agua, gorro legionario y un chaleco tipo geólogo. Además de una gift card para calzado de seguridad, entre otros.

Este proyecto, financiado por el Fondo del Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente y adjudicado por la Municipalidad de Valdivia, en coordinación la Asociación de Municipalidades para el Manejo Sustentable de Residuos, se encuentra implementando un programa piloto de recolección selectiva de residuos, enfocado principalmente en la sensibilización y educación de la comunidad sobre el manejo de los residuos domiciliarios.

El proyecto está en proceso de ejecución y, dependiendo de las condiciones sanitarias de la comuna, podrá continuar con las acciones planificadas.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl