Municipalidad de Los Lagos confirma demanda por daño ambiental en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Luego de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, que fue convocado para tratar situación de trabajos realizados en el cause del río Blanco al interior de la reserva, la municipalidad de Los Lagos confirmó que presentará al tercer tribunal ambiental, una demanda por daño ambiental contra quienes resulten responsables de la intervención en dicha zona protegida.

La acción se determina luego de que durante la jornada del martes se solicitaran los pronunciamientos a la Superintendencia de Medioambiente, a la Dirección General de Aguas, sumado a lo expuesto por los servicios públicos y privados que tienen participación en la administración de la reserva, durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo desarrollada al medio día de hoy.

Al respecto, la alcaldesa subrogante Yordana Muñoz, señaló que como municipio estamos pidiendo una sanción ejemplar que permita la restitución del cause y una multa acorde a la agravante que significa intervenir una zona de conservación protegida por la legislación chilena. Lo ocurrido en nuestra reserva nacional Mocho Choshuenco donde Los Lagos posee el 52% del territorio debe marcar un precedente para que estos hechos no vuelvan a repetirse en el país.

Cabe señalar, que se solicitará la sanción máxima para castigar este hecho que al día de hoy apunta como responsables a la fundación Huilo – Hulio.