Apoderados de Los Lagos rechazan retorno presencial a clases

Los padres y apoderados de los establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos manifestaron su rechazo al retorno a clases de manera presencial en medio de la pandemia del coronavirus.

Así lo refleja una encuesta realizada la semana pasada donde participaron 1.897 padres y apoderados a nivel comunal.

Ante la pregunta; ¿Estarías dispuesto a enviar a tu estudiante a clases de forma presencial, considerando todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria?, un 92.3%, dijo que No, mientras que un 7,7% respondió que Sí.

El alcalde Samuel Torres, precisó que “este resultado es una señal clara de no retorno a clases respaldada por padres y apoderados de la comuna tanto urbano como rural”.

La autoridad añadió que se respaldará el resultado de este sondeo y que se tomarán las medidas necesarias para la continuidad del año escolar en casa, como ha sido hasta ahora, desde la crisis sanitaria.

Entre estas medidas figura buscar una solución a corto plazo para aquellos estudiantes de octavo básico y cuarto medio que no cuenten con conexión a internet para mejorar esta falencia.