Liceo Bicentenario conmemoró mes de la educación técnico profesional en Los Lagos

En una ceremonia, la comunidad del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos conmemoró el mes de la Educación Técnico Profesional.

La actividad realizada con las medidas sanitarias respectivas, estuvo enfocada en resaltar la importancia de la educación técnico profesional con el sector productivo y la educación superior.

En la oportunidad la directora del Departamento Provincial de Educación, Patricia Silva, destacó el respaldo que el Mineduc le está entregando a la educación técnico profesional, generando articulación de los liceos TP con las empresas de la región y la educación superior.

En este contexto, llamó a los estudiantes a potenciar sus habilidades, siendo responsables y respetando. “Lo que buscamos es que los líderes que regirán este país, lo hagan con un alto concepto de democracia, valores y aptitudes”.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, sostuvo que “la educación TP es necesaria en estos tiempos para la formación de las personas y se transforma en una herramienta muy útil en una sociedad que es muy competitiva”.

En el acto participaron alumnos TP, así como docentes del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.