Daem de Los Lagos materializó entrega de tablets a estudiantes de primero básico

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, materializó la entrega de 200 tablets que serán destinados a los alumnos de primero básico de los colegios públicos de la comuna.

Se trata de una herramienta pedagógica que busca apoyar la lecto escritura y conciencia fonológica en este grupo de alumnos quienes han tenido mayores dificultades en su proceso de aprendizaje, a raíz de la crisis sanitaria.

Paula Herrera, la directora del DAEM, sostuvo que, en esta situación de contingencia, este tipo de herramientas es fundamental para el desarrollo de los niños.

Actualmente ellos están utilizando mucho material informático, el cual es muy necesario para su aprendizaje. Es un material entretenido que contendrá materias de lecto escritura como también para el desarrollo de la conciencia fonológica, así que estamos satisfechos como educadores y los directores tienen la instrucción de incluir otro tipo de material a este recurso que sirva de complemento al trabajo que ya realizan los profesores”, dijo.

La ejecutiva también agradeció el respaldo del sostenedor con esta iniciativa y de los integrantes de la comisión de educación y finanzas del concejo municipal por apoyarla.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, expuso que esta es una herramienta de trabajo, muy necesaria en estos tiempos.

Es una herramienta de trabajo que hoy, en tiempos de pandemia, es muy necesaria. Sin esta herramienta la brecha sería cada vez mayor y si bien hay sectores rurales en que no tenemos buena cobertura, pero se deben realizar los esfuerzos necesarios para continuar potenciando, por ejemplo, las guías de trabajo”, señaló.

El proyecto implicó una inversión de 40 millones de pesos provenientes de la subvención escolar preferencial.