Municipio de Los Lagos recibió renovada Estación Collilelfu

El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos hizo entrega al municipio de Los Lagos, de la renovada Estación Collilelfu luego de completar el proyecto de restauración de esta centenaria infraestructura.

Se trata del proyecto “Habilitación Estación Collilelfu” el que fue ejecutado por el MOP a través de su Dirección de Arquitectura y financiado por el Gobierno Regional y el Banco Interamericano del Desarrollo BID, con una inversión de más de 1.502 millones de pesos.

La iniciativa permitió la recuperación estructural completa de la emblemática estación ferroviaria Collilelfu, construida en base a madera entre los años 1905 y 1907, y cuya infraestructura fue declarada patrimonio histórico nacional en 2013.

La restauración del inmueble tuvo por objetivo generar un nuevo espacio, que permita el funcionamiento del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Los Lagos.

En el acto de entrega, el alcalde Samuel Torres, valoró la puesta en marcha de la recuperación de este patrimonio, asegurando que será un espacio muy importante para los laguinos.

Esta es una inversión que valió la pena, porque cuando comenzamos a trabajar en la recuperación de este patrimonio, necesitábamos algo más; un anexo, una sala multiuso para las diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura. Hoy podemos contar con un recinto de más de dos mil metros cuadrados, donde los vecinos se podrán reunir en torno a la música, el arte, la poesía”, señaló.

Entre las obras ejecutadas se cuenta la ampliación del hall de acceso al edificio para vincular las dos estructuras principales, además de la habilitación de espacios para zonas de talleres, exposiciones y muestras museológicas y el mejoramiento del entorno del inmueble.