Invitan a emprendedores de Los Lagos a postular al fondo “Yo Emprendo Emergencia”

Yo Emprendo Emergencia” se denomina el fondo del Fosis que invita a los emprendedores formales e informales de la comuna de Los Lagos a postular.

El fondo está dirigido a personas cuyas actividades económicas autónomas se hayan visto afectadas total o parcialmente a raíz de la emergencia generada por la pandemia del coronavirus y que ello implique agravar su situación de vulnerabilidad.

La iniciativa favorecerá principalmente a micro emprendedores o trabajadores independientes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia y que por ello perciban ingresos menores a los 500 mil pesos.

Entre los requisitos de postulación figura ser mayor de 18 años, residir en la región, que tengan o hayan tenido al momento de la crisis una actividad económica, la cual se haya visto afectada parcial o completa por la situación sanitaria, estar en el 60% más vulnerable del RSH y contar con ingresos menores a los 500 mil pesos.

Cabe indicar que el Municipio de Los Lagos, a través de su Unidad de Fomento Productivo y Turismo, estará apoyando a los interesados en el proceso de postulación para lo cual se deben contactar a los números, 981322978 - 981828132 – 976503588.

El fondo estará disponible para postular desde el 03 y hasta el 23 de agosto de 2020.