Vecinos afectados por inundaciones analizan demanda colectiva

Una demanda colectiva es la primera opción que analizan los vecinos del sector Las Vertientes, cuyas viviendas resultaron anegadas el fin de semana pasado tras la intervención de un cauce por un particular.

En la jornada de ayer, los afectados se reunieron con funcionarios de Vialidad, la Dirección General de Aguas y el Municipio, para analizar los pasos a seguir tras las pérdidas de enseres que generó este hecho.

En la oportunidad, tanto Vialidad como la DGA informaron las acciones que ellos están desarrollando en contra del particular, especialmente lo referido a infracciones por modificación del cauce sin los respectivos permisos y los daños que esto generó tanto a la infraestructura pública como privada.

Por su parte, desde el municipio, el alcalde Samuel Torres, ratificó el compromiso de entregar asesoramiento jurídico a las familias, una vez que acuerden cuáles serán las vías a seguir; un recurso de protección o demanda colectiva.

Se conversaron todos los temas respecto a lo sucedido ya en dos instancias y lo más grave lo ocurrido el fin de semana donde se inundaron muchas casas con daños, perjuicios, daños psicológicos que estamos llevando adelante, para lo cual se ha ofrecido el asesoramiento jurídico. Si ellos lo requieren, estamos a disposición de colaborar jurídicamente en todo este proceso”, señaló.

El jefe comunal explicó que paralelamente se iniciarán las gestiones con el Serviu para elaborar un proyecto que permita canalizar de mejor forma las aguas lluvias en el sector y de este modo evitar en el futuro nuevas complicaciones.

En tanto, el municipio hizo entrega del catastro realizado a las 10 familias afectadas por los anegamientos, informe que contiene los daños a que se vieron expuestos y que servirán para las futuras acciones judiciales.