Concejo municipal aprobó prórroga para el pago de patentes de alcoholes

El concejo municipal de Los Lagos aprobó la prórroga para el pago de la segunda cuota de las patentes de alcoholes que estaba fijada para el mes de julio de 2020.

Se trata de un decreto supremo que fue firmado por el Presidente de República y que permite a los jefes comunales, previo acuerdo del concejo, postergar dicho pago con el objeto de beneficiar a micro, pequeños y medianos empresarios.

En el caso de la comuna de Los Lagos, la postergación del pago fue respaldada por el cuerpo colegiado de concejales, por lo que la segunda cuota correspondiente a este año 2020, se podrá pagar en partes iguales y reajustada en enero y julio de 2021.

El alcalde Samuel Torres expresó que se trata de una ayuda necesaria para el comercio que se ha visto muy afectado tras la crisis sanitaria.

Como concejo hemos estimado muy importante y oportuno aprobar esta prórroga para así darle un alivio a los comerciantes y emprendedores cuyas ventas se han visto seriamente afectadas por la pandemia del Covid-19”, señaló.