Municipio de Los Lagos recibirá 122 millones de pesos para enfrentar crisis sanitaria

Poco más de 122 millones de pesos recibirá el Municipio de Los Lagos para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Se trata de la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal que anunció el gobierno este martes y tal como en mayo pasado, los recursos permitirán continuar apoyando la labor que realiza la corporación edilicia para el combate del Covid-19, entre ellas, la compra de alimentos e insumos de primera necesidad que requieren las familias afectadas.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, agradeció este apoyo económico, asegurando que posibilitará fortalecer el trabajo que en medio de esta crisis sanitaria ha venido desarrollando el área social del municipio.

El aporte a nuestra comuna implicó un crecimiento de un 18 por ciento, lo que viene a ayudar a las arcas de este municipio para la adquisición de más cajas de alimentos, para el pago de servicios básicos y todo lo que esté en la contingencia de acuerdo al convenio firmado. Es una buena noticia y estamos a la espera del traspaso de los recursos”, dijo.

El jefe comunal detalló que con dichos fondos se espera adquirir más cajas de alimentos, harina, vales de gas y destinar recursos para el pago de gastos básicos como luz, agua y arriendo.

Alimentos para Chile”

De igual forma se refirió a la entrega de la segunda parte del programa “Alimentos para Chile”, que para la comuna de Los Lagos implicarán 2.600 cajas para las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Al respecto, el alcalde Torres, señaló que se está trabajando en la firma del convenio con el gobierno regional y los paramentos para su posterior entrega.

En esta segunda entrega del programa Alimentos para Chile a la comuna de Los Lagos le corresponde 2.600 cajas. Primero se debe firmar un convenio entre el gobierno regional y los municipios de la región. La idea es que sean entregadas en un promedio de 10 a 20 días y ver cuáles serán los paramentos y requisitos que se exigen para ello”, precisó el alcalde.

A diferencia de la vez anterior, la entrega a los beneficiarios tendrá un plazo estimativo entre 10 a 20 días y se estima para los primeros días de agosto iniciar este traspaso.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl