Departamento de Salud adquiere nuevo vehículo para mejorar despliegue territorial en la comuna de Los Lagos

Con un nuevo vehículo cuenta desde esta semana el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos, el que fue adquirido para reforzar la atención de salud primaria  en el territorio.

Se trata de un furgón  con capacidad para 15 pasajeros el que estará disponible para la atención domiciliaria que realiza el Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara.

El director del Cesfam, Diego Ramírez, indicó que el vehículo estará destinado a la atención domiciliaria de los usuarios que forman parte del programa cardiovascular.

La principal función de este nuevo vehículo, es que estará orientado a la atención domiciliaria de nuestros usuarios, pero sobre todo aquellos que forman parte  del programa cardiovascular. Lo anterior, teniendo en cuenta que esta situación de pandemia va en directa afección de la comunidad con mayor situación de riesgo, en este caso los pacientes del programa cardiovascular”,  sostuvo.

Por su parte la directora del Departamento de Salud, Carmen Gloria Flores, añadió que el principal objetivo de la atención primaria de salud es en terreno, en domicilio, por lo tanto,  era necesaria la adquisición de este nuevo vehículo para reforzar los que ya existen.

El objetivo de la atención primaria es la atención en domicilio y potenciar todo el trabajo de terreno y para ello se necesita movilización. Entonces desde ese punto de vista, decidimos hacer esta inversión”, precisó.

Flores recalcó que se pensó en un vehículo con mayor capacidad, en caso de que el actual  minibús para dializados presente fallas mecánicas, contar con otra máquina para el traslado de estos pacientes a sus controles.

El nuevo furgón implicó una inversión cercana a los 23 millones de pesos, obtenido con fondos netamente del DESAM  y una vez obtenidos los permisos correspondientes, comenzará con su labor para lo que fue adquirido.