Liceo Bicentenario de Los Lagos se adjudicó fondos para mejorar infraestructura

El liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos, se adjudicó recursos que permitirán mejorar las condiciones de su infraestructura.

Se trata del Fondo de Infraestructura Nacional 2020, en la línea de conservación a la que postuló el recinto educativo, obteniendo recursos por más de 286 millones de pesos con los cuales se desarrollarán labores de mejoramiento en diversas áreas del establecimiento.

El proyecto contempla mejoras en el sistema acústico, lumínico y calidad del aire al interior de las salas de clases, a través de obras como aislación térmica de la envolvente de los edificios, conservación de recintos sanitarios, recambio de puertas, recambio de las actuales ventanas por otras de termopanel, recambio de luminarias por tecnologías más eficientes, y sistemas de ventilación.

El Seremi de Educación Tomas Mandiola señaló que la iniciativa permitirá generar un cambio positivo para la comunidad educativa, lo que redundará en una mejor calidad de la educación que imparte el establecimiento.

Este proyecto implicará generar un cambio potente, por ejemplo, en la aislación térmica para el establecimiento, lo cual es una demanda muy sentida de la comunidad educativa, lo que implica un mejoramiento concreto a la calidad de la educación que acá se imparte”, dijo.

Por su parte, el presidente del Centro General de Padres, Fernando Asenjo, agradeció el aporte, asegurando que “tenemos que recordar que somos un liceo bicentenario y nuestros alumnos estarán muy agradecidos de todas estas mejoras en cuanto a lo que es infraestructura”.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, precisó que este anuncio es la continuidad de la calidad de bicentenario que obtuvo este año el recinto educativo.

Este año el liceo Alberto Blest Gana obtuvo la calidad de bicentenario, pero había que implementar mejoras y esto es lo que va a permitir este proyecto que ha sido elaborado desde el equipo técnico del DAEM. Quiero agradecer el apoyo del Seremi Tomas Mandiola por haber acogido este proyecto”, señaló el jefe comunal.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl